Avisos legales®

sobre privacidad, cookies, condiciones generales y código de conducta.

1. Aviso Legal. LSSI.

En virtud de la legislación vigente en España, le informamos de nuestros datos mercantiles: actovis®, perteneciente a Aemol Consulting® empresa domiciliada en Madrid con CIF B87434148, registrada en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 34195, Folio 10, Hoja M-615107. Correo electrónico de contacto: info@actovis.es

2. Aviso Legal. LOPD-RGPD.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Europeo 2016/679, de protección de datos de Carácter personal, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, revocación, rectificación, cancelación y oposición de sus Datos personales a los Ficheros de a través del correo electrónico, puede ejercitar sus derechos y acceder, modificar o dar de baja los datos personales que en virtud de nuestras relaciones comerciales pudieran existir en nuestros ficheros, todos ellos registrados en la Agencia española de Protección de Datos.

Se recopilan varios tipos de datos a través de sus diversos servicios en línea. Nos preocupamos por proteger los datos personales que nos facilite. En este contexto, nos comprometemos a respetar la privacidad de los datos transmitidos. Usted conserva en todo momento el control total sobre su información. Si elimina su perfil, ya no tendrá acceso en este caso a los servicios de información en línea disponibles introduciendo un nombre de usuario y una contraseña.

Primera finalidad del tratamiento de sus datos personales: por medio de las elecciones que usted toma y la información que conservamos, nos permite conocerle mejor y satisfacer así mejor sus expectativas. Los datos personales que podemos recopilar en nuestro Sitio son: título, apellidos, nombre, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono; su dirección de correo electrónico (personal o profesional). De forma general, conservaremos también: - un historial de las operaciones que ha realizado, las páginas del Sitio que ha visitado y el tipo de navegador que utiliza; - en cuanto a la correspondencia por correo electrónico: el contenido de sus mensajes de correo electrónico y nuestras respuestas.

Segunda finalidad del tratamiento de sus datos personales: podremos utilizar los datos personales transmitidos con motivo de una operación, así como cualquier información posterior sobre usted, para las operaciones de gestión, recobro, evaluación del riesgo y estudio de la operación. En este contexto, la información sobre usted será transmitida a las empresas y subcontratistas que intervengan en la solicitud y también podrá ser transmitida a un banco o sociedad de gestión como parte de una operación de titulización.

Tercera finalidad del tratamiento de sus datos personales: si así lo desea, la información recopilada puede ser utilizada para fines de comunicación promocional, comercial o de información por nuestra parte, a través de diferentes soportes. Le pediremos que nos dé su consentimiento expreso para utilizar sus datos personales para estos fines. En lo sucesivo podrá oponerse al uso de sus datos personales para estos fines en cualquier momento mediante el enlace para darse de baja situado al final de nuestros correos electrónicos.

Cuarta finalidad del tratamiento de sus datos personales: también podemos utilizar su información para llevar a cabo todo tipo de estudios destinados a mejorar nuestros servicios. En circunstancias muy excepcionales, podemos vernos obligados por ley a tratar y comunicar datos personales cuando este trámite sea necesario para el reconocimiento, el ejercicio o la defensa de un derecho legal. La comunicación de datos personales también podrá producirse excepcionalmente cuando tengamos la obligación legal de hacerlo, tras la presentación de una denuncia, por ejemplo.

Nos esfuerzamos, dentro del marco legal español y europeo, en asegurar y proteger los datos personales de los clientes, recordándoles que un cierto número de datos son obligatorios para permitir su registro en el Sitio y que los contratos de compra o venta no podrán celebrarse sin ellos.

Cada vez que se recopila información personal, nos esforzamos por incluir un enlace a esta política de privacidad. Nos reservamos el derecho a modificar esta política de privacidad y, por lo tanto, le invitamos a consultarla con regularidad.

3. Sobre Cookies.

¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Cuando se conecta a nuestra página web, en función de su elección, podemos instalar varias cookies en su dispositivo que nos permitan reconocer el navegador de su dispositivo durante el período de validez de la cookie en cuestión.

¿Quién deposita las cookies? Las cookies colocadas en nuestra página web pueden ser depositadas por actovis o por terceros. Las cookies depositadas por actovis son esencialmente aquellas relacionadas con el funcionamiento de nuestra página web. Las otras son cookies de terceros depositadas por nuestros socios o por agencias de publicidad. La emisión y uso de cookies por parte de terceros está sujeta a las políticas de cookies de estos terceros.

¿Cómo y por qué usamos las cookies?
- Cookies técnicas:: Estas son cookies esenciales para la navegación en nuestra página web (como los ID de sesión) que le permiten utilizar las principales características de la página web y asegurar su conexión. Le permiten, por ejemplo, acceder directamente a los espacios reservados y personales de nuestra página web, gracias a los identificadores o datos que posiblemente nos hayan confiado previamente. Sin estas cookies, no podrá utilizar la página web normalmente y le aconsejamos que no las elimine.
- Cookies funcionales:: Estas cookies no son esenciales para su navegación, sino que permiten optimizar el funcionamiento de nuestro sitio y darle acceso a funcionalidades específicas. También le permiten adaptar las prestaciones gráficas de la página web a las preferencias de visualización del terminal. Estas cookies le permiten tener una navegación fluida y personalizada.
- Cookies de análisis:: Se trata de cookies que nos permiten conocer el uso y las prestaciones de nuestra página web, establecer estadísticas, volúmenes de uso y uso de los distintos elementos de nuestra página web (contenidos visitados, ruta) que nos permite mejorar el interés y la ergonomía de nuestros servicios (Las páginas o secciones consultadas con mayor frecuencia, los artículos más leídos...). Estas cookies también se utilizan para contabilizar los visitantes que acceden a una página.
- Cookies publicitarias:: Estas son las cookies utilizadas para presentarle ofertas e información acorde con sus intereses en nuestra página web (o fuera de nuestra página web cuando navega por Internet). La negativa de estas cookies no tiene ningún impacto en el uso de nuestra página web. Sin embargo, rechazar las cookies publicitarias no detendrá la publicidad en nuestra página web o en Internet. Esto solo mostrará un anuncio que no reflejará sus intereses o preferencias.
- Cookies sociales:: Nuestro sitio contiene elementos de terceros (botones de aplicación), que permiten al usuario compartir, a través de redes sociales, contenidos de nuestra página web o su opinión. Tal es el caso de los botones "Compartir", "Como", "Tweet" de redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Si interactúa con artículos de terceros, haciendo clic en "Me gusta" o deja un comentario, la información correspondiente será enviada a la red social y publicado en su perfil. Si está conectado a la red social mientras navega por nuestra página web, los botones de compartir le permiten vincular los contenidos consultados a su cuenta de usuario. Si no desea que la red social vincule la información recopilada a través de nuestra página web a su cuenta de usuario, primero debe desconectarse de la red social. Le invitamos a consultar las políticas de privacidad de estas redes sociales para conocer los propósitos de uso, publicidad, de la información de navegación que pueden recolectar gracias a estos botones de aplicación.

Derecho de acceso y oposición. Las cookies mejoran su comodidad de navegación en nuestra página web, sin embargo, siempre puede optar por desactivarlas. Su navegador también se puede configurar para que le avise de la existencia de cookies, que se almacenan en su ordenador y le pedirá que las acepte o rechace. Puede aceptar o rechazar las cookies de forma individual o desactivar las cookies. Le recordamos que el ajuste puede cambiar las condiciones de acceso a nuestro contenido y los servicios requieren el uso de cookies. Para cambiar la administración de las cookies en su navegador, puede cambiar la configuración en la pestaña de privacidad. La configuración de cada navegador es diferente. Se describe en el menú de ayuda de su navegador, que le permitirá saber cómo modificar a su gusto las cookies.
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- Safari. https://support.apple.com/kb/PH5042?locale=en_US
- Google Chrome. https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=it

4. Propiedad Intelectual.

Se reconocen la propiedad intelectual de las marcas mencionadas en este sitio web, a cada uno de sus respectivos propietarios. Toda la información tanto gráfica como escrita recopilada en este sitio web pertenece y está ampara por copyright a favor de actovis®. actovis® no asume responsabilidad, y la declina explícitamente, alguna por los contenidos que puedan existir en otros sitios web que pudieran aparecer aquí vinculados o mencionados.

5. Condiciones Generales.

INTRODUCCIÓN
Le damos la bienvenida a la página web actovis.es y a actovis.net (en adelante, la “Plataforma”).

Las presentes Condiciones Generales de Uso (“CGU”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan el acceso y el uso del sitio web https://actovis.net y http://actovis.es, propiedad de Globaland Invest SL con los datos de contacto y registrales arriba indicados.

1. Acceso al sitio web
1.1. Disposiciones generales

actovis® no es una entidad de crédito ni una empresa de servicios de inversión. La función de actovis® es la de poner en contacto a inversores y a empresas vendedoras de sus activos, así como la realización de otras funciones encaminadas a la formalización y gestión de un contrato de ompra-venta y escritura pública entre ellos.

actovis® tampoco es una entidad de pago, ni una entidad de dinero electrónico.

Como intermediaria, actovis® no responde del impago de las operaciones, ni de la certidumbre de los activos aportados por las empresas, y no se encuentra adherida a ningún fondo de garantía de inversiones.

1.2. Registro de Inversores

Para poder convertirse en inversor de la Plataforma, para recibir nuestro boletín de noticias, el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos:

Ser persona física, mayor de 18 años y residente en la Unión Europea o sociedad mercantil domiciliada en la Unión Europea.
Disponer de una dirección de correo electrónico válida y de un número de teléfono móvil y la aceptación de éstas CGU.
1.2.1 Paso 1.- Aceptación de las CGU
Para poder acceder a los servicios de la Plataforma, a recibir su boletín de noticias o ampliar información sobre un activo, el usuario deberá introducir en los campos indicados al efecto:
- En caso de ser persona física, el nombre y los apellidos, y en caso de ser persona jurídica, la denominación social y el C.I.F., el nombre y apellidos de la persona física que la representa y el cargo o título por virtud del cual ostenta esa representación.
- Una cuenta de correo electrónico válida (“Cuenta de correo electrónico asociada”).
- Una contraseña.

Confirmar la dirección de correo electrónico facilitada haciendo clic en el enlace que la Plataforma habrá remitido a esta dirección. De esta manera, la dirección de correo electrónico del usuario quedará registrada como su “Cuenta de correo electrónico asociada”.
Tras realizar estos pasos, la Plataforma ofrecerá al usuario recibir regularmente un boletín que recoge los nuevos proyectos disponibles, así como la evolución de los proyectos en curso. Si el usuario deseara suscribirse a este boletín, simplemente tendría que marcar con un tic la casilla presentada al efecto.

Cumplimentados los trámites expuestos, el usuario podrá (i) continuar con el proceso de inscripción, o (ii) no continuar con la inscripción y acceder a la Plataforma como “visitante” lo que sólo le permitirá visualizar los proyectos publicados y sus características, pero no invertir en ellos.

1.2.2 Paso 2.- Autenticación

En caso de que el usuario desee continuar el proceso de inscripción para convertirse en inversor de la Plataforma:

Se le solicitará información adicional (entre otros, y más importante un número de teléfono (“Número de teléfono asociado”) al que le serán remitidas las claves para el proceso de autenticación segura en dos fases (“Proceso de Autenticación”) conforme queda definido en el punto siguiente.
Iniciará el Proceso de Autenticación:
1. Identificación del usuario a través de la introducción, en los campos designados al efecto, de la Cuenta de correo electrónico asociada y de la contraseña creada.

2. Autenticación mediante el envío al Número de teléfono asociado de un SMS con un código de firma que el usuario deberá introducir en el campo designado a tal efecto para confirmar su inscripción en la Plataforma y expresar su pleno consentimiento a la adhesión de las CGU.

La contraseña elegida por el usuario, así como la Cuenta de correo electrónico asociada y el Número de teléfono asociado, son métodos de identificación del usuario en la Plataforma. El usuario reconoce que será de su exclusiva responsabilidad adoptar las medidas apropiadas para asegurar la confidencialidad de estos datos así como toda la información y actividad que se lleve a cabo en la Plataforma por cualquier tercero que utilice estos datos.

La Plataforma se reserva el derecho de no actuar siguiendo las instrucciones del usuario en el supuesto de que concurran sospechas fundadas de que la persona registrada en la cuenta del usuario no es el verdadero titular así como en caso de indicios de actividades ilegales o fraudulentas o un uso no autorizado de la cuenta.

1.3 Registro de Empresas vendedoras

Para poder convertirse en vendedor de una activo, el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos:

Ser una PYME con domicilio social en España o en la Unión Europea.
Disponer de una dirección de correo electrónico válida y de un número de teléfono móvil.
La aceptación de las CGU
La Autenticación
La Presentación del activo, con todos los datos necesarios para su identificación y valoración.
La Aceptación del activo y registro

La información y documentación solicitable podrá ser, entre otros, sobre el Activo, su descripción, importe deseado, motivo de su venta, su ubicación, su estado registral,

1.4 Paso 5.- Valoración

Una vez completado el proceso, un analista contactará con el vendedor para refinar el proyecto, solicitar documentación e información adicional en caso de que sea necesario y preparar su análisis, que posteriormente será validado.

El vendedor garantiza a la Plataforma que toda la información facilitada en el proceso de registro es verdadera y exacta en todos los aspectos y se compromete a actualizarla y comunicar los cambios a la Plataforma. El promotor acepta que será él el responsable ante los inversores de la información proporcionada a la Plataforma para su registro y evaluación de su proyecto.

1.5 Paso 6.- Aceptación del proyecto y registro

En caso de aceptación del proyecto por actovis®, la publicación del proyecto en la Plataforma sólo podrá producirse tras la firma de un contrato entre el vendedor y la Plataforma (el “Contrato de Mandato de Venta”). El contrato se enviará en formato PDF a la dirección de correo electrónica facilitada por el promotor. A su recepción, éste deberá imprimir y firmar dos copias de ambos y remitirlas por e-mail a la Plataforma. Se aceptará cómo válido éste método.

2. Condiciones tarifarias

El mero acceso y registro en la Plataforma gratuito. El resto de condiciones se partan expresamente en el Contrato de Mandato de Venta.

3. Acuerdo de valor probatorio

El usuario reconoce que la aceptación por medios electrónicos de las presentes CGU tiene el mismo valor probatorio que el acuerdo sobre papel.

Los registros informatizados y almacenados en los sistemas informáticos de la Plataforma se mantendrán en condiciones razonables de seguridad y serán considerados prueba de las comunicaciones intercambiadas entre las partes.

El archivo de los documentos se realizará en soporte fiable y duradero que se puede presentar como prueba.

4. Baja y desistimiento del usuario

Si el usuario no forma parte de ningún proceso de compra-venta, ya sea como inversor o como vendedor, éste podrá darse de baja de la Plataforma en cualquier momento. De lo contrario, el usuario deberá esperar a que finalice el proceso.

Para tramitar su baja, el usuario deberá enviar un e-mail desde su Cuenta de correo electrónico asociada a indo@actovis.es indicando expresamente su deseo de darse de baja de la Plataforma.

actovis® se reserva el derecho de dar de baja a cualquier usuario así como impedir su acceso a la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso si considera que éste ha actuado contraviniendo lo dispuesto en las presentes CGU y en particular pero no limitado a los siguientes supuestos:

-Que el usuario incumpla lo establecido en las presentes CGU;
-Que la Plataforma tenga indicios de que el usuario ha estado o está involucrado en operaciones de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo u otras actividades delictivas;
-Que el usuario haya utilizado la Plataforma de manera que haya causado o pueda causar daños en su funcionamiento o acceso, o se haya hecho con fines fraudulentos o en conexión con un delito penal, se haya hecho para enviar, usar o reutilizar cualquier material que sea ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio o amenazador, o en violación de los derechos de autor, propiedad intelectual e industrial, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o que sea perjudicial para terceros, o que consista en o contenga virus de software, campañas políticas, solicitudes comerciales, e-mails en cadena, correos masivos o cualquier otro spam.
-Que el usuario, sin formar parte de ningún proceso de compra-venta, como inversor o vendedor, registre un período de inactividad en su cuenta de 12 meses.

5. Responsabilidad de la Plataforma

La información incluida en la Plataforma se dirige exclusivamente y es para uso exclusivo de las personas, organismos y entidades que cumplan con los criterios establecidos en las presentes CGU. La Plataforma no está destinada para su uso por cualquier persona, organismo o entidad de una jurisdicción donde dicho uso sea contrario a la ley o a la regulación aplicable.

El usuario se compromete a guardar la más absoluta confidencialidad de la información que, no siendo de acceso público, obtenga a través de la Plataforma referente a los inversores o a los promotores.

actovis® dedica sus mejores esfuerzos a proporcionar a los usuarios información exacta y actualizada. Sin embargo, no se hace responsable de la exactitud de los datos que se incorporan en la Plataforma provenientes de la información facilitada de los inversores o vendedore, ni de que la misma se encuentre actualizada y libre de errores. Asimismo, la Plataforma se exonera de toda responsabilidad en cuanto a la utilización que se haga de tales informaciones. actovis® invita al usuario a que le comunique cualquier inexactitud u omisión que perciba de la información incluida en la Plataforma en la siguiente dirección: info@actovis.es

La Plataforma no será responsable de ningún daño, directo o indirecto, derivado de la información contenida en la Plataforma ni del uso que de la misma realicen los usuarios.

La información disponible en la Plataforma es sólo para fines informativos y no constituye en ningún caso una invitación a la contratación, un consejo o una recomendación de ningún tipo. En particular, actovis® no presta ningún tipo de asesoramiento financiero ni fiscal por lo que se aconseja al usuario que para obtener asesoramiento se dirija a sus asesores habituales, en especial en cuanto a las cuestiones jurídicas y fiscales.

actovis® no controla el uso de la Plataforma por parte de los usuarios. En particular, no garantiza que los usuarios la utilicen con arreglo a la legislación aplicable y a las presentes CGU u otras que se establezcan, ni que la utilicen de modo diligente. En particular, actovis® únicamente será responsable de los daños sufridos por el usuario derivados del uso de la Plataforma como consecuencia de dolo o negligencia grave de la Plataforma. El usuario reconoce y acepta que el uso de la Plataforma y la contratación de los servicios de la misma se realizan a su exclusivo riesgo y responsabilidad. En caso de negligencia grave, actovis® sólo responderá: (i) de los perjuicios resultantes de daños para la vida, la integridad física o la salud y (ii) de los perjuicios resultantes del incumplimiento de las obligaciones sustanciales (cuyo cumplimiento sea esencial para el debido cumplimiento de las presentes CGU y en el cual ordinariamente confíe y tenga derecho a confiar el usuario); en tal caso, no obstante, la responsabilidad de la Plataforma se limitará a la indemnización de los perjuicio previsibles típicos en estos casos.

actovis® hará todo lo posible para permitir el acceso ininterrumpido a la Plataforma. Sin embargo, no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de los servicios de la Plataforma por motivos de fuerza mayor, errores en las redes o desconexiones realizadas para llevar a cabo trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos o sistemas informáticos de la Plataforma.

actovis® no responderá de los perjuicios que puedan derivarse de los siguientes acontecimientos, que se indican a título meramente ilustrativo y no exhaustivo:

- Interferencias, interrupciones, virus informáticos o desconexiones en el sistema electrónico operativo o en los ordenadores de los usuarios causados por circunstancias fuera del control de la Plataforma que limiten o demoren la prestación de los servicios;
- Retrasos o bloqueos en la Plataforma causados por deficiencias o sobrecarga de Internet u otros sistemas electrónicos;
- Daños causados por terceros mediante interferencia ilegal fuera del control de la Plataforma;
- Imposibilidad de prestar los servicios por razones no atribuibles a la Plataforma, como circunstancias de fuerza mayor.

6. Contacto y reclamaciones

Cualquier queja o reclamación deberá dirigirse al Departamento de Reclamaciones de actovis®, cuyos datos son los arriba indicados.

7. Modificaciones de la Plataforma y de las presentes Condiciones Generales de Uso

actovis® podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar los contenidos y la información incluidos en la Plataforma así como las presentes CGU, en particular para dar cumplimiento a cualquier actualización legal, reglamentaria o recomendación aplicable así como para mejorar la Plataforma. Los cambios serán incorporados a las presentes CGU y se incluirán en la Plataforma para que los usuarios puedan leerlas y conocerlas cuando vuelva a acceder a ella. El usuario reconoce y acepta que el acceso a la Plataforma implica la aceptación de las presentes CGU así como todas sus modificaciones en vigor desde su publicación en la Plataforma.

8. Miscelánea

Si cualquiera de las cláusulas incluida en las presentes CGU resultase declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz por cualquier tribunal con jurisdicción competente, el resto no quedará afectado, continuando con pleno vigor y efectos.

Todas las exoneraciones, exclusiones e indemnizaciones establecidas en las presentes CGU permanecerán vigentes tras la finalización de la relación, por motivo cualquiera, entre el usuario y actovis®.

La ausencia de ejercicio individual o parcial, o la falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso por parte de actovis® no constituirá renuncia por su parte ni excluirá o perjudicará ningún otro ejercicio de derecho, facultad o recurso que surja bajo estas CGU.

actovis® podrá ejercer los derechos derivados de las presentes CGU por sí misma o a través de cualquier empresa o entidad bajo su control o dentro de su grupo.

actovis® se reserva la libertad de ceder estas CGU a cualquier empresa de su grupo o tercera sin necesidad de previo consentimiento.

Las presentes CGU se regirán por el derecho común español sometiéndose expresamente las partes al fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para cuantas acciones y reclamaciones que pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero específico por virtud de ley imperativa.

 

Código de Conducta.

1-INTRODUCCION
El presente documento, que fue aprobado por el Consejo de Administración de actovis, expone el conjunto de normas y principios generales de gobierno corporativo y de conducta profesional que resultan de aplicación a todos los profesionales de la entidad y que resultan válidos para establecer los parámetros orientadores de la cultura corporativa de nuestra organización.
Somos una empresa en constante movimiento, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desarrollamos propuestas de valor que permiten dar soluciones en Consultoría Técnico - Legal a nuestros diversos clientes.
Cada día nuestros clientes, proveedores, colaboradores y familias depositan en nosotros la confianza de hacer un trabajo enmarcado en estrictas normas de ética, profesionalidad y seguridad. Como tal queremos entregar confianza en que nuestra labor diaria se enmarca en valores de honestidad, ética y seguridad laboral.
El Código de Conducta Empresarial es una guía que nos permite proceder de manera adecuada en torno a nuestros valores, manteniendo así la reputación que nos ha caracterizado en el rubro empresarial. No pretende responder todas las preguntas de orden ético, legal o reglamentario que pudiesen surgir en situaciones propias de nuestra actividad, ni tampoco sustituye nuestros reglamentos, políticas, procedimientos y documentos internos, sino que actúa como complemento a los mismos.
Nuestro compromiso es que cada colaborador realiza sus labores bajo lo establecido en el presente código y nos comprometamos así, a realizar nuestras actividades de negocio cumpliendo con las normas de ética declaradas.
2-NUESTRA EMPRESA
actovis® es una empresa orientada a dar soluciones en el ámbito de la Consultoría Técnico - Legal.
NUESTRA VISIÓN es ser reconocidos como Consultoría Técnico - Legal de calidad en el servicio, permitiendo a nuestros clientes ganar competitividad a través de nuestro desempeño.
NUESTRA MISIÓN es perfeccionar continuamente nuestro trabajo para ofrecer, en forma eficiente, un servicio de excelencia a nuestros clientes siempre.
RESPECTO A LAS LEYES La entidad actúa en el respeto a las leyes vigentes, a la ética profesional y a la normativa interna. La consecución de un objetivo de interés para la Consultoría no puede en ningún caso justificar conductas contrarias a los principios de corrección y honestidad.
TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN Toda información difundida por la entidad es completa, transparente, compresible y precisa, permitiendo a los destinatarios disponer de todo el conocimiento necesario para la toma de decisiones respecto a las relaciones a establecer con la entidad.
3- PILARES DEL CODIGO DE CONDUCTA EL CLIENTE: Demostramos una vocación permanente de servicio al cliente, comprendiendo adecuadamente sus demandas y generando soluciones afectivas a sus necesidades.
EXCELENCIA: Nos preocupamos por los detalles y matices del servicio.
INTEGRIDAD Y COMPROMISO: Nos comportamos de manera recta y honesta actuando con seguridad y congruencia entre el decir y el hacer. Nos enfocamos en construir relaciones duraderas de confianza basadas en un comportamiento veraz y de alto compromiso con la organización.
AUSTERIDAD: Sentimos como propios los objetivos de costos y uso eficiente de los recursos de la organización.
TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN: Tenemos siempre la intención de colaborar y cooperar con otros, formar parte de un equipo y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones sin competir con los miembros del equipo.
4- POLITICA DE RECURSOS HUMANOS
Desde actovis® reconocemos que las personas son la base fundamental para alcanzar nuestros objetivos de negocio. Nuestra meta es emplear, capacitar, desarrollar y retener a las personas más adecuadas para el cumplimiento de las distintas funciones dentro de la organización. Defendemos y promovemos el cumplimiento de los derechos humanos y laborales y nos comprometemos a la aplicación de la normativa y buenas prácticas en materia de condiciones de empleo, salud y seguridad en el puesto de trabajo. La entidad garantiza que sus empleados dispongan de un nivel de profesionalidad adecuado para la realización de las funciones que les son asignadas. A tal efecto, la entidad se compromete a potenciar las competencias de las personas que la integran, poniendo a su disposición los instrumentos más apropiados para la formación, la actualización y el desarrollo profesional.
PRINCIPIOS
- Ninguna persona empleada será objeto de discriminación por razón de raza, enfermedad, religión, orientación sexual, opinión política, edad, nacionalidad o género. Cuando el trabajo lo permita se dará igual consideración a personas con discapacidades.
- Se prohíbe toda forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal a sus empleados, así como cualquier otra conducta que pudiera generar un entorno de trabajo intimidatorio, ofensivo u hostil.
- Los empleados tienen reconocido el derecho de sindicación y libertad de asociación.
- El horario laboral semanal no excederá el límite legal establecido.
- No empleamos a nadie menor de 16 años, rechazamos el trabajo infantil en cualquiera de sus expresiones.
- Todos los empleados están obligados a actuar, en sus relaciones laborales con otros empleados, conforme a criterios de respeto, dignidad y justicia.
- Todos los empleados son responsables de cumplir rigurosamente las normas de salud y seguridad en el trabajo, y de velar por su propia seguridad y por la de las personas afectadas por sus actividades.
- Está prohibido el consumo de sustancias que pudieran afectar al debido cumplimiento de las obligaciones profesionales.
POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
actovis® realiza servicios de asesoramiento gracias a un equipo humano calificado, con actitud y comprometido con la mejora continua de los servicios. Consciente de esto, la organización adopta medidas de protección con los siguientes principios:
- Se ha implantado un Plan de Prevención de Riesgos Laborales internamente con el cual fomentar una cultura preventiva, estableciendo acciones permanentes, que permitan eliminar y controlar los riesgos presentes en las actividades. De esta manera se buscar reducir en forma sistemática los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
- Alcanzar un alto estándar en materias de prevención de riesgos, cumpliendo rigurosamente las disposiciones legales vigentes relacionadas con la seguridad y salud laboral.
- Desarrollar, implementar y aplicar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo, donde se recoge la estructura organizativa de la prevención, la definición de funciones, obligaciones, derechos, procedimientos y recursos necesarios.
- Desarrollar planes y actividades de formación, dirigidas a promover un mayor conocimiento de los riesgos derivados del trabajo y las medidas preventivas a adoptar.
- Investigar la existencia de los riesgos psicosociales e implantar medidas para su detección, eliminación y prevención dentro de la empresa.
- Establecer las condiciones necesarias para garantizar la comunicación, sensibilización y la participación de sus colaboradores, empleados, etc. en materias de Seguridad y Salud Laboral.
- La adopción de esta política se enmarca como uno de los objetivos estratégicos de la empresa.
- actovis® revisa el Plan de Prevención de Riesgos Laborales con la periodicidad acordada con la empresa que tiene contratada para la prestación de estos servicios y se preocupa de difundirla, de manera que sea conocida, entendida y aplicada por sus colaboradores y empresas aliadas.
5- CODIGO DE ETICA Y CONDUCTAS El Código de Ética y Conducta plasma nuestra filosofía y compromiso empresarial, vincula la visión y la estrategia de negocios, las prácticas de responsabilidad empresarial, el cumplimiento de la legislación vigente aplicable a la organización, la actuación ética y los valores que deben regir nuestro comportamiento.
RELACIONES CON CLIENTES
Todos los empleados están obligados a actuar en sus relaciones con los cliente, conforme a criterios de consideración, respeto y dignidad, teniendo en cuenta la diferente sensibilidad cultural de cada persona y no permitiendo discriminaciones por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, género o cualquier otra condición personal o social prohibida por ley, con especial consideración hacia la atención de las personas con discapacidad o minusvalía. Los clientes constituyen el activo fundamental de la consultoría.
RELACIONES CONTRACTUALES CON LOS CLIENTES
Todas las relaciones contractuales y comunicaciones con los clientes de la entidad se rigen por los principios de corrección, honestidad, profesionalidad, transparencia y el máximo grado de colaboración.
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE La entidad considera fundamental mantener un alto nivel de calidad en la prestación de sus servicios y maximizar la satisfacción de sus clientes. Los procesos internos y la tecnología informática que la entidad utiliza están orientados a este fin, al igual que las investigaciones periódicas que hace de su ámbito de actuación. La entidad rechaza toda práctica dilatoria y actúa permanentemente con el objetivo de implementar procesos cada vez más rápidos y ágiles, respetando las normas de control interno.
RELACIONES CON PROVEEDORES O COLABORADORES
Los colaboradores externos y proveedores hacen posible con su cooperación el desarrollo diario de la actividad de la empresa. La entidad reconoce la importancia de esta contribución, se compromete a negociar con ellos en términos de igualdad, respeto mutuo y satisface sus legítimas expectativas de recibir instrucciones claras con relación a la naturaleza de su cometido y de percibir correctamente los pagos se les sean debidos.
- Los empleados se relacionarán con los proveedores de bienes y servicios de forma lícita, ética y respetuosa.
- La selección de los proveedores se regirá por criterios de objetividad y transparencia, conciliando el interés de la empresa en la obtención de las mejores condiciones, con la conveniencia de mantener relaciones estables con proveedores éticos y responsables.
- Todos los proveedores que trabajen con actovis deberán comprometerse a respetar los derechos humanos y laborales de todos los empleados contratados, así como a involucrar y transmitir estos principios a sus socios de negocio. La vulneración de cualquiera de estos principios no será en ningún caso aceptada por actovis.
- Ningún empleado podrá ofrecer, conceder, solicitar o aceptar, directa o indirectamente, regalos o dádivas, favores o compensaciones, en metálico o en especie, cualquiera que sea su naturaleza, que pueden influir en el proceso de toma de decisiones relacionado con el desempeño de las funciones derivadas de su cargo.
RELACIONES CON AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS
Todas las relaciones entre la entidad y los Organismos Públicos se rigen por los principios de corrección, transparencia, colaboración y no interferencia, en el marco del mutuo respeto a las funciones de cada uno. La entidad rechaza toda conducta que pudiera ser interpretada como contraria a los principios mencionados:
- Los empleados que se relacionen con autoridades e instituciones públicas, de forma lícita, ética, respetuosa y alineada con las disposiciones para la prevención de la corrupción y el soborno.
- Ningún empleado podrá ofrecer, conceder, solicitar o aceptar, directa o indirectamente, regalos o dádivas, favores o compensaciones, en metálico o en especie, cualquiera que sea su naturaleza, a ó de cualesquiera autoridades o funcionarios.
- Los empleados se abstendrán de realizar pagos de facilitación o agilización de trámites, consistentes en la entrega de dinero u otras cosas de valor, cualquiera que sea su importe, a cambio de asegurar o agilizar el curso de un trámite o actuación cualquiera que sea su naturaleza, frente a cualquier órgano judicial, administración pública u organismo oficial.
- Los empleados evitarán obtener ventajas indebidas en materia fiscal para actovis y se asegurarán de que la información declarada en esta materia a las autoridades en veraz y refleja fielmente la realidad de la compañía.
- También se asegurarán de que las ayudas solicitadas o recibidas de las administraciones públicas reciben un uso adecuado y que su solicitud es transparente, evitando falsear las condiciones para su obtención o darles un uso distinto a aquél para el que fueron otorgadas, en el caso en el que fuesen solicitadas dichas ayudas.
CONFLICTO DE INTERESES
- Los empleados deberán evitar situaciones que puedan suponer un conflicto entre sus intereses personales y los de la compañía. También deberán abstenerse de representarla y de intervenir o influir en la toma de decisiones en las cuales, directa o indirectamente, ellos mismos o un tercero vinculado a ellos, tuvieran un interés personal. No podrán valerse de su posición en la compañía para obtener ventajas patrimoniales o personales ni oportunidades de negocio propias.
- Ningún empleado podrá prestar servicios a otra compañía competidora, a excepción de los servicios que pudieran prestarse a solicitud de actovis® o con la autorización del Consejo de Administración.
- La realización por el empleado o por personas vinculadas a él, directa o indirectamente, por sí o a través de alguna sociedad o institución, de actividades que constituyan el mismo, análogo o complementario género de actividad que el que desarrolla en actovis® necesitará de autorización por parte del Consejo de Administración.
- La realización por el empleado o por personas vinculadas a él, directa o indirectamente, por sí o a través de alguna sociedad o institución, de actividades que generen intercambio de bienes y/o servicios con actovis® , cualquiera que sea el régimen de retribución convenido necesitará de autorización por parte del Consejo de Administración.
- Los empleados sólo podrán desarrollar actividades laborales y profesionales ajenas a las desarrolladas en actovis® , cuando no supongan merma en la eficacia esperada en el desempeño de sus funciones.
- Cualquier actividad laboral o profesional ajena que pueda afectar a la jornada laboral o profesional ajena que pueda afectar a la jornada de trabajo en la compañía, deberá ser previamente autorizada por el Consejo de Administración.
USO DE BIENES Y SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA
- Los empleados utilizarán eficientemente los bienes y servicios de la empresa y no harán uso de ellos en beneficio propio.
- A este respecto, los empleados en ningún caso harán uso de los equipos que actovis® pone a su disposición para instalar o descargar programas, aplicaciones o contenidos cuya utilización sea ilegal, que contravengan las normas de la compañía o que puedan perjudicar su reputación.
- Tampoco harán uso de fondos o tarjetas de la compañía para sufragar actuaciones que no sean propias de su actividad profesional.
- Tampoco harán uso de ordenadores, móviles, etc. para actividades ajenas a la actividad de la compañía sin autorización del Consejo de Administración.
- Los empleados deben conocer que los documentos y datos contenidos en los sistemas y equipos de tecnologías de la información, pueden estar sujetos a revisión por parte de unidades competentes de la entidad, o por terceros designados por ésta, cuando así se considere necesario y esté permitido por la normativa en vigor.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
- actovis® ha implantado la Ley Orgánica de Protección de Datos internamente y ha realizado las auditorias bianuales obligatorias.
- El personal tiene la obligación de proteger la información y el conocimiento generado en el seno de la organización, de su propiedad o que custodia.
- Los empleados se abstendrán de utilizar en su propio beneficio cualquier dato, información o documento obtenido durante el ejercicio de su actividad profesional. Tampoco comunicarán información a terceros, excepto en cumplimiento de la normativa aplicable, de las normas de la compañía o cuando sean expresamente autorizados a ello. Asimismo, tampoco utilizarán datos, información o documentos de carácter confidencial provenientes de una tercera compañía sin su autorización por escrito.
- El personal se compromete a mantener la confidencialidad y a hacer un uso acorde con la normativa interna en la materia, de cualquier dato, información o documento obtenido durante el ejercicio de sus responsabilidades en la compañía. Con carácter general, y a menos que se les indique lo contrario, la información a la que tienen acceso debe ser considerada confidencial y únicamente podrá ser usada para la finalidad para la que fue obtenida.
- Asimismo, no deberán hacer duplicados, reproducirla ni hacer más uso de la información que el necesario para el desarrollo de sus tareas y no la almacenarán en sistemas de información que no sean propiedad de la empresa salvo en los casos y finalidades expresamente autorizados.
- La obligación de confidencialidad permanecerá una vez concluida la actividad en la entidad y comprenderá la obligación de devolver cualquier material relacionado con la compañía que tenga en su poder el empleado en el momento del cese de su relación con la sociedad.
- El personal deberá respetar la intimidad personal y familiar de todas aquellas personas, se trate de empleados y otros, a cuyos datos tenga acceso. Las autorizaciones de utilización de datos deben responder a solicitudes concretas y justificadas. Los empleados deberán cumplir estrictamente las normas, internas y externas, establecidas para velar por el buen funcionamiento de la información y de los datos aportados a la compañía por terceros.
- En la recopilación de datos de carácter personal de clientes, empleados, contratistas o cualquier persona o entidad con la que se guarde una relación contractual o de otra naturaleza, todo el personal implicado en estas tareas obtiene los consentimientos, cuando resulta preceptivo, y se compromete a la utilización de los datos conforme a la finalidad autorizada por el otorgante de dicho consentimiento. Asimismo, el personal debe conocer y respetar todos los procedimientos, custodia y acceso a los datos y que están destinados a garantizar los diferentes niveles de seguridad exigidos conforme a la naturaleza de los mismos.
- Los empleados comunicarán al departamento correspondiente cualquier incidencia que detecten relacionada con la confidencialidad de la información o con la protección de datos personales.
PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
actovis® está comprometida con la protección de la propiedad intelectual e industrial propia y ajena. Esto incluye, entre otros, derechos de autor, patentes, marcas, nombres de dominio, derechos de reproducción, derechos de diseño, de extracción de bases de datos y derechos sobre conocimientos técnicos especializados. El personal tiene expresamente prohibida la utilización de obras, creaciones o signos distintivos de propiedad intelectual o industrial de terceros sin la constancia de que la compañía dispone de los correspondientes derechos y/o licencias. La propiedad intelectual e industrial fruto del trabajo de los empleados durante su permanencia en la compañía, y que tenga relación con los negocios presentes y futuros de la entidad, será propiedad de actovis® . Sólo se usarán en marketing, publicidad, etc. aquellas marcas, imágenes y textos debidamente autorizados por el Consejo de Administración.
REGISTRO DE OPERACIONES
Todas las operaciones con trascendencia económica que realice la sociedad, figurarán con claridad y exactitud en registros contables apropiados que representen la imagen fiel de las transacciones realizadas. Los empleados del departamento correspondiente llevan la contabilidad y cumplen correctamente con las obligaciones fiscales y societarias. Se velará por el rigor y la integridad de la información financiera aportada y registrada.
6- NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE
Como empresa con un uso intensivo de energía en sus operaciones, somos conscientes de la importancia de la reducción de los consumos, costos energéticos y promoción de la sustentabilidad ambiental y económica. Con la finalidad de ser una organización proactiva y de ejemplo para otras empresas del sector en materia de eficiencia energética, hemos apostado por asumir ciertos compromisos con el fin de mejorar en forma continua la gestión de los consumos energéticos:
- Fomentar el uso eficiente de la energía.
- Implementar tecnologías y mejorar las existentes, con el fin de consumir energía de manera más eficiente.
- Mejorar los hábitos de consumo de energía en cuanto al ahorro de la misma entre los trabajadores y cualquiera de las personas ajenas a la empresa que interactúen con ella.
- En general, cuidar mediante acciones anteriormente mencionadas el medioambiente.
- Asegurar la disponibilidad de información y de recursos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas establecidos.
- Apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.
- Cumplir con los requerimientos legales relacionados con el uso, consumo y eficiencia energética.
7- CUMPLIMIENTO DEL CODIGO DE CONDUCTA
A fin de garantizar el cumplimiento del presente código existe un Compliance Officer dentro de la organización que es uno de los Administradores de la entidad. Este podrá actuar por iniciativa propia o a instancia de cualquier empleado de actovis® , cliente, proveedor o un tercero con relación directa e interés comercial o profesional legítimo, mediante denuncia realizada de buena fe. A tal fin, las comunicaciones realizadas al amparo del presente Código, ya contengan denuncias de incumplimiento o consultas relativas a su interpretación o aplicación, podrán hacerse llegar a la sociedad a través de los siguientes medios:
- Correo ordinario a la dirección: C/ Marqués de Pidal 13, 1º-Izq - 33004 Oviedo (Asturias) a la atención del Compliance Officer.
- Correo electrónico a la dirección: info@actovis.es
El Compliance Officer depende del Consejo de Administración y tiene las siguientes funciones básicas:
1. Supervisión del cumplimiento y de la difusión interna del Código entre todo el personal de la entidad.
2. La recepción de todo tipo de escritos, relacionados con la aplicación del Código y su remisión, en su caso, al órgano o Departamento de la compañía al que deba corresponderle su tramitación y resolución.
3. El control y supervisión de la tramitación de los expedientes y su resolución.
4. La interpretación de las dudas que plantee la aplicación del Código.
5. Elaboración del informe anual en que se analice la aplicación del Código.
6. La supervisión del Canal de Denuncias y del cumplimiento de sus procedimiento.
En el ejercicio de sus funciones, el Compliance Officer garantizará:
1. La confidencialidad de todos los datos y antecedentes manejados y de las actuaciones llevadas a cabo, salvo que por ley o requerimiento judicial proceda la remisión de información.
2. El análisis exhaustivo de cualquier dato, información o documento en base a los cuales se promueva su actuación.
3. La instrucción de un procedimiento adecuado a las circunstancias del caso, en el que se actuará siempre con independencia y pleno respeto del derecho de audiencia y de la presunción de inocencia de cualquier persona afectada.
4. La indemnidad de cualquier denunciante como consecuencia de la presentación de instancias o denuncias de buena fe al Responsable.
El Compliance Officer dispondrá de los medios necesarios para garantizar la aplicación del presente Código. Las decisiones del Compliance Officer tendrán carácter vinculante para actovis y para el empleado.
8- PUBLICIDAD DEL CODIGO
El Código se hará llegar en su propio idioma a todos los empleados y permanecerá colgado en la página Web www.actovis.es de la entidad para facilitar su consulta en cualquier momento. También será objeto de las adecuadas acciones de comunicación, formación y sensibilización para su oportuna comprensión y puesta en práctica en toda la organización.
TERMINOLOGÍA
Personal o empleados: Todos los directivos o empleados de actovis® , cualquiera que sea su forma de contratación, cuando actúen en su condición de tales, es decir, en nombre y por cuenta de o para actovis® , y tanto si lo hacen directa como indirectamente, por sí o a través de persona interpuesta o por medio de alguna sociedad u otro tipo de entidad controlada.
Persona vinculada: Cualquier persona que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones con personal de actovis® :
- Cónyuge o persona con análoga relación de afectividad.
- Ascendiente, descendiente o hermano.
- Ascendiente, descendiente o hermano del cónyuge o persona con análoga relación de afectividad.
Proveedores: Cualesquiera proveedores de bienes y servicios que mantengan relaciones comerciales directas con actovis®
Socios de negocio: Sociedades en relación de negocio con actovis® mediante la creación de cualquier forma de empresa conjunta o franquicia.